Requisitos de adecuaciones

Requisitos de adecuaciones

1. Se debe de presentar carta solicitando el estudio de adecuación curricular, dirigida a la Oficina de Asistencia Académica (DIVU), Universidad Latina de Costa Rica. Que incluya: el nombre completo, número de cédula de la persona que realiza la petitoria, número de carnet, carrera en curso, teléfonos y motivos por los cuales desea se le aplique una adecuación curricular.
2. Presentar informes médicos, psicológicos, psicopedagógicos o de cualquier otra índole con el fin de poder obtener información particular del caso, los mismos deben tener menos de seis meses de emitidos.
Es importante presentar antecedentes de pasadas adecuaciones curriculares, desde primaria, secundaria, y debe especificar el tipo de adecuación aplicada en ese momento.
4. Presentar boleta de matrícula, donde indique el horario del estudiante.
5. Si es estudiante regular debe presentar un record académico.
6. Si la adecuación es aprobada debe de presentarse para firmar un compromiso de adecuación curricular, con la intención de crear un vínculo para su seguimiento académico.
7. La adecuación curricular aplica por un cuatrimestre, y el estudiante debe de renovar la solicitud cada cuatrimestre, aportando record académico y boleta de matrícula.
8. Toda adecuación curricular lleva un compromiso académico y la aceptación de las recomendaciones emitidas por la Oficina de Asistencia Académica.
NOTA IMPORTANTE: La Oficina de Asistencia Académica emite recomendaciones pedagógicas y psicopedagógicas que quedan sujetas al criterio que emitan los docentes correspondientes.
    • Related Articles

    • Adecuaciones

      ¿Qué tipo de adecuaciones se aplican en la Universidad?  Aplicamos solo adecuaciones no significativas son adecuaciones de acceso y tiempo. ​ ¿Cómo puedo activar mi adecuación? REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE ESTUDIO DE ADECUACIÓN CURRICULAR 1. Se ...
    • Levantamiento de requisitos

      En caso de requerir matricular una materia con un requisito pendiente, podés solicitar a la Dirección y/o Coordinación de Carrera un estudio de levantamiento de requisitos. Tu solicitud será resuelta tomando en cuenta tu historial académico, así como ...
    • Requisitos de becas

      Requisitos para mantener una beca otorgada por el Departamento de Admisiones / Regresos: 1. Aplicar el convenio o beca desde su primer ingreso / regreso a la Universidad. 2. Promedio Ponderado igual o mayor a 85  - Aplica para Bachilleratos y ...
    • Emisión de estados de cuenta

      Si requieres emitir un estado de cuenta debes contactar al departamento de Crédito y Cobro de la Universidad Latina de Costa Rica, enviando un ticket al Centro de Servicios en el área Financiera
    • Arreglos de pago

      Si requieres gestionar un arreglo de pago debes contactar al departamento de Crédito y Cobro de la Universidad Latina de Costa Rica, enviando un ticket al Centro de Servicios en el área Financiera